Entre otras cosas, uno se toma el verano para reflexionar, porque al menos, para el que suscribe, existen dos comienzos de año en función del tipo de proyectos: cuando acaba el año natural y cuando acaban las vacaciones.
Comencé este blog con mucha ilusión e ideas en la cabeza, pero a lo largo del tiempo, las circunstancias personales te van llevando por caminos en los que al final hay una bifurcación, o te vas por un camino o te vas por el otro. Así que este blog así como la participación en determinada organización habían entrado en el punto de mira.
La conclusión ha sido que uno no puede dispersarse en tantas cosas, que más vale poco de buena calidad que mucho de mediocre. Mi percepción de la realidad es que vivimos momentos "de cambio y decisivos", en los que está en juego el futuro del planeta y de "todos" los que vivimos en él, por lo que he decidido continuar con los otros dos blogs "dedicados a Gaia" y emplearme con ellos a fondo. Los "seres del pasado" seguirán marchando conmigo, en mis ratos libres, en mis ratos de lectura. Ellos marcharon por causas naturales, pero la sexta extinción, que ya está en marcha, por desgracia de natural tiene más bien poco y mucho relacionado con una plaga llamada "homo sapiens sapiens".
A los pocos que hayáis pasado por aquí, os agradezco de verdad vuestro interés, pero me remito a lo dicho. El domingo este blog, al igual que los dinosaurios, será historia. Nos vemos, si queréis, en otra parte.
No se ponga triste ante una despedida. Una despedida es necesaria para volver a reencontrarse. Y un reencuentro, después de un momento o después de toda una vida, es algo inevitable si somos amigos de verdad.